Política

Diputado Espejo se suma a la mayoría de los chilenos y pide que general Villalobos renuncie

El diputado DC y miembro de la comisión investigadora de la cámara sobre el fraude en Carabineros, Sergio Espejo, pidió hoy que “por dignidad y por respeto” el general director, Bruno Villalobos, y el alto mando de la institución renuncien a sus cargos.

Con esto, se suma a los aspirantes a La Moneda, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Felipe Kast, Manuel José Ossandón y millones de chilenos que piden que Villalobos “dé un paso al costado”.

El parlamentario DC formuló estas declaraciones este miércoles en la Cámara de Diputados al referirse a los nuevos antecedentes conocidos sobre este tema y a recientes declaraciones del general Julio Pineda, quien pidió dar vuelta la hoja sobre este fraude.

El diputado Espejo señaló que “valoro el que después de algunas semanas de soledad en esta posición de pedir la salida del General Villalobos, distintas candidaturas presidenciales y dirigentes políticos estén respaldando lo que ya es un planteamiento de la ciudadanía”.

“Por exigencia de probidad, por respeto a la función policial, a la necesidad de garantizar seguridad ciudadana y por respeto a los 60 mil hombres y mujeres de uniforme en Carabineros, ha llegado la hora que el general Villalobos y su alto mando, de manera indeclinable y sin espera, renuncien a sus cargos y den paso a quien esté en condiciones de sacar adelante a carabineros”, acotó.

Asimismo, dijo que “las declaraciones que hemos escuchado en los últimos días son una burla para todos los chilenos que han visto que el nivel de dinero defraudado supera incluso a lo que se ha juntado en algunas teletones, por lo que más tiempo de espera no tiene ninguna justificación. General Villalobos renuncie ahora; no hay más tiempo. El daño que está provocando usted y su alto mando es inconmesurable e inaceptable”.

“El reemplazo del general Villalobos es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno, y evidentemente existen otros oficiales en la institución aptos para ello, pero seamos claros. Cuando estamos hablando de más de $21 mil millones de pesos, cuando el número de involucrados aumenta cada semana y cuando lo que empezamos a vivir es que en las calles los carabineros de uniforme, los que sacan la cara por la institución son afectados también por la comunidad, esto no puede continuar, tiene que terminar”, enfatizó.

“No tiene sentido postergar una situación que inevitablemente terminará con la salida del alto mando. Detengamos esto hoy día, tomemos las medidas que corresponden”, finalizó Espejo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top