Denuncia

Fiscales reclaman justicia; luego que el Ministerio Público levantara cargos contra el Fiscal Arias por sus dichos en el caso CGE.

Luego que el Ministerio Público levantara cargos contra Emiliano Arias por sus dichos en el caso CGE, en que afirmó que algunos focos de incendios se originaron a raíz de la falta de mantención del tendido eléctrico, la Asociación Nacional de Fiscales defendió al jefe de los abogados persecutores de la región de O´higgins.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que “rechazan a las mencionadas acciones” y mostraron “su profunda preocupación” por los 3 cargos en contra de Arias.

“Queremos señalar, claramente, que el sumario abierto por un reclamo interpuesto por las defensas de dos ejecutivos formalizados de CGE en el caso “Incendios Forestales”, es injustificado y busca perjudicar el trabajo del equipo investigativo”, remarcó el texto.

Asimismo, la asociación indicó que “apoyamos el actuar del Fiscal Arias, ya que, a nuestro parecer, este tipo de reclamos o artilugios, no constituye una situación aislada, sino una práctica y estrategia habitual de abogados litigantes que buscan atacar al fiscal investigador, para desprestigiarlo, desestabilizarlo, y perjudicar directamente su trabajo, añadiendo preocupaciones indebidas a su labor”.

El Ministerio Público acusó al persecutor regional de haber cometido infracción al deber de desempeñar personal y fielmente las funciones de su cargo; infracción al deber de obedecer las órdenes impartidas por su superior jerárquico y al deber de guardar secreto de la información de que tome conocimiento por razones de su cargo.

Comentarios
To Top