Política

Gobierno califica como de “extrema gravedad” nuevo caso de espionaje

Como de “extrema gravedad” calificó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, la información sobre un nuevo caso de espionaje en el ámbito empresarial, esta vez a la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex).

Según informó este miércoles La Tercera, una querella por este nuevo caso fue presentada por el abogado Matías Balmaceda y admitida a tramitación ayer en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La querella apunta a delito informático, por acceso indebido a datos que se encuentran en soportes informáticos privados.

En entrevista con Tele13 Radio, la ministra señaló que «resulta extremadamente preocupante, hemos señalado con el caso anterior (Sofofa) nuestra preocupación como gobierno, de verificarse estas situaciones, nos parecen de extrema gravedad”.

“Antes de adelantar cualquier juicio, nosotros en eso somos invariables, la justicia tiene que hacer su trabajo, investigar y dejar que trabajen tranquilos, porque eso es lo que entrega las certidumbres sobre este tipo de denuncias», añadió.

Agregó que «tiendo a pensar que los gremios hacen un esfuerzo importante por tener actitudes que vayan a restablecer la confianza, no es un misterio decir que evidentemente estas situaciones de colusión, por ejemplo, que han enfrentado las empresas han dañado fuertemente la confianza de las personas y eso es algo que tiene que restablecerse en el tiempo… pero también es importante desde el punto de vista ético que los gremios lideren una ética pública que de alguna manera permita establecer las confianzas y certidumbres en la actividad».

Nuevo caso de espionaje, esta vez a Asociación de Exportadores de Frutas

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top