La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al fraude al interior de Carabineros, asegurando que es necesaria la renuncia del general director de la institución, Bruno Villalobos.
“Si de mí dependiera, si yo tuviera las atribuciones, yo ya le hubiera pedida la renuncia al general Villalobos”, sostuvo la aspirante a La Moneda.
Asimismo, enfatizó que no se trata de “un tema personal”, sino que tiene que ver “con la responsabilidad del mando. Carabineros de Chile es una institución querida, respetada por los chilenos y que hoy ha visto manchado su uniforme por una red de corrupción que es inaceptable”.
La senadora sostuvo que con los recursos defraudados se pudo haber construido, por ejemplo, una comisaría en el Cerro San Roque, lugar donde se reunió este miércoles con vecinos del sector para conocer sus inquietudes respecto a los problemas de delincuencia.
“Yo hoy día quiero valorar el trabajo que hacen miles de carabineros, esos que arriesgan su vida diariamente en las calles por remuneraciones muy bajas”, dijo Goic, y que “por ese cariño a la institución soy partidaria que se cree una comisión del más alto nivel, similar a lo que hicimos con la comisión Engel, que sea capaz de hacer una propuesta de rediseño serio de Carabineros para garantizar que situaciones como éstas nunca más se vuelvan a dar”.
“La gravedad de los hechos que se han visto en una institución tan importante y tan querida por los chilenos, requiere una actuación sólida”, puntualizó.
Consultada por la baja adhesión a su candidatura en los últimos sondeos, la timonel de la DC afirmó que “esta no es una candidatura pauteada por las encuestas, no es la tarea de las encuestas decidir quién será el futuro Presidente o Presidenta de Chile”.
“Ninguna de las encuestas que hemos conocido hasta hoy día ha medido efectivamente la intención de votos, ni tampoco nos ha dado señales claras ni los datos del universo de quienes votan, entonces no nos perdamos”, enfatizó.
En cuanto a la continuidad que tendría la Nueva Mayoría de ser Presidenta, manifestó que “tenemos que reconocer las cosas que no se han hecho bien, esto no es la continuidad de la NM, lo que nosotros hacemos es la continuidad de las cosas que se han hechos bien”.
“Cuando yo hablo en materia de educación por supuesto que vamos a seguir consolidando lo que hemos hecho, porque además compartimos el objetivo con el cual enfrentamos este Gobierno, que es enfrentar la desigualdad y eso está pendiente”, puntualizó.
