Denuncia

Liceo 7 rechaza detención violenta de un docente y fuerza desproporcionada de Carabineros de Chile contra ALUMNAS menores de edad

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL LICEO SIETE DE PROVIDENCIA

En relación a los acontecimientos día martes 6 a las 16.00 horas, la Comunidad del Liceo Siete desea expresar su más profundo rechazo a la forma de proceder de Carabineros de Chile en la manifestación efectuada a las afueras de nuestro establecimiento, donde participaban algunas de nuestras estudiantes.

En dicha ocasión, la fuerza implementada fue desproporcionada, considerando que el público, en su mayoría, era menor de edad, ejerciendo una violencia injustificada contra estas niñas y también contra comerciantes, transeúntes y otras alumnas que estaban sobre la vereda.

Asimismo, en su accionar Carabineros detiene con la misma violencia a un docente que, junto a otros profesores y miembros de la comunidad, acude en protección de las estudiantes del liceo, entendiendo que uno de nuestros deberes es resguardar en su integridad tanto física como psicológica.

Llamamos a que en el futuro los procedimientos tendientes al resguardo del orden público sean conscientes de su poder y actúen con moderación, considerando el bienestar físico y psicológico de las menores de edad involucrados.

En la manifestación, una de las primeras alumnas detenidas fue Violeta, la niña de 15 años amenazada de muerte por desconocidos.

La impactacte amenaza de muerte que recibió Violeta, una niña de 15 años, encargada de prensa de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios

 

En la manifestación, alumnas a través de una Declaración pública de la Comisión de género de Liceo 7 Providencia REPUDIARON  fuertemente los abusos y denunciaron que una menor de edad sufrió una agresión sexual por parte de un carabinero y otra compañera fue violentada físicamente por parte de otro funcionario dejando marcas en su piel.

Mientras los oficiales hacen fraude al fisco, los carabineros de menor rango abusan y provocan a niñas menores de edad….. el mejor de los mundos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top