Educación

Otros tiempos… Municipalidad de Santiago pidió desalojo de liceos emblemáticos en toma

La Municipalidad de Santiago anunció que ingresó a la Intendencia de Santiago una orden de desalojo del Instituto Nacional de Santiago y del Liceo Confederación Suiza que se encuentran tomados desde la mañana de hoy miércoles 7 de junio.

Mediante su cuenta en twitter, el gobierno comunal indicó que “ ante la ocupación ilegal de Instituto Nacional y el colegio Confederación Suiza, la Municipalidad ya ingresó orden de desalojo de los recintos a Intendencia”.

Según informó el gobierno comunal, la decisión de desalojar los emblemáticos recintos educacionales se sustenta en una indicación entregada por la Contraloría General de la República que afirman que este tipo de acciones por parte de los alumnos “serían ilegales” y que lo que correspondería al sostenedor de los colegios “resguardar los servicios educativos”.

La acción de protesta por parte de los estudiantes se llevó a cabo esta mañana, luego de una votación al interior del Instituto Nacional en la que, según lo informado por el Tricel del organismo, participaron 2.511 alumnos, de los cuales 1.451 votos fueron a favor de tomarse el colegio.

Además, el colegio Confederación Suiza también se sumó a las movilizaciones y amaneció ocupado. La manifestación de los estudiantes se origina a raíz de la falta de infraestructura de los recintos educacionales.

  


  


Comentarios
To Top