El diputado DC Jaime Pilowsky señaló que resulta imposible “dar vuelta la página” por el fraude al interior de Carabineros, tal como pidió el general inspector Julio Pineda, porque aún hay demasiadas interrogantes en este caso.
“Resulta fundamental determinar el origen de estos lamentables hechos de corrupción, la fecha de inicio, los involucrados, los montos defraudados, la responsabilidad en la falta de controles, entre otros aspecto”, dijo Pilowsky.
Agregó que “sabemos que para la institución y fundamentalmente para los ‘carabineros de a pie’, ha sido un golpe durísimo, pero para recuperar la confianza, no corresponde pedir que se dé vuelta la página. Por el contrario, hay que limpiar la herida a fondo para que sane completamente”, añadió.
“La fiscalía y la Cámara de Diputados deben realizar una investigación completa de estos hechos. En el caso del Ministerio público, para que se apliquen las sanciones penales; y en el nuestro, para determinar los hechos, las fallas de control, las responsabilidades específicas y, sobre todo, para realizar propuestas administrativas y legales que contribuyan a evitar estos hechos a futuro”, finalizó el legislador.
Que fácil… Carabineros llama “a dar vuelta la página” por fraude que supera 21 mil millones
