Política

Sánchez por Acuerdo de París: No espero que el Presidente sea una enciclopedia

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al desconocimiento del precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, del Acuerdo de París sobre el cambio climático, asegurando que no espera que un Presidente de la República “sea una enciclopedia”, sino que lo importante es trabajar “con personas que saben”.

En el programa “Estación Moneda” de La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, la periodista dijo que “evidentemente que son importantes las competencias, pero pueden ser diversas, nadie gobierna solo, de qué se trata gobernar, se trata de liderar equipos y tener un programa, con plazos establecidos y una idea de país que uno quiere realizar mediante una serie de propuestas”.

“Yo no espero que el Presidente o Presidenta de la República sea una enciclopedia para que conozca todos los datos que le preguntan, porque te aseguro que aquí me pueden preguntar mil cosas que yo no voy a saber, lo importante es trabajar con las personas que saben, conectarse con lo que pasa a los chilenos todos los días”, añadió.

Sánchez, además, afirmó que “yo creo que somos bien distintas con Michelle Bachelet” y, si bien reconoció que votó por ella en la primera elección, esto “no se tradujo en muchos cambios a la mujer y en nuestra vida política en todo caso, pero sí en ese momento voté por ella”.

“Entiendo que nos lleven a ese territorio porque hay una comparativa de las mujeres en política y yo estoy en una carrera presidencial entonces se tiende a mirar los puntos en común. Aunque yo creo que tenemos liderazgo o presentamos cosas distintas”, recalcó.

Respecto a la Nueva Mayoría, la aspirante a La Moneda admitió sentirse “decepcionada” de la gestión del conglomerado y que “si hay algo que me gusta de lo que hizo este Gobierno es que haya puesto sobre la mesa un debate que era necesario -todavía estamos en el mismo debate- que son cambios estructurales en ciertas áreas”.

“Había un planteamiento de reforma estructural que era muy interesante, me decepcionó mucho que dentro de la misma Nueva Mayoría no hubo acuerdo para llegar a concretar mucho de los cambios estructurales. Tenían mayoría en el Parlamento, podrían haber avanzado efectivamente en cambios estructurales pero creo que faltó convicción dentro de la Nueva Mayoría para hacer esos cambios estructurales como estaban planteados en un comienzo”, puntualizó.

Comentarios
To Top