Policiales

Se recupera carabinero herido en “portonazo”: bala sólo le rozó el cráneo

En el Hospital de Carabineros se recupera el sargento 2° Patricio Hernán Millaguín Antías (41), quien sufrió una herida a bala en la cabeza de carácter superficial al poner resistencia al robo de su vehículo en un “portonazo”, este martes en la mañana en la comuna de Santiago.

Millaguín Antías, de dotación de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales, se salvó milagrosamente de haber sufrido una herida mucho más grave, incluso fatal, ya que el proyectil sólo le rozó el cráneo, aunque le produjo abundante sangramiento. En ningún momento perdió el conocimiento.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7:40 horas de hoy en el sector de calle Herrera con Santo Domingo, cuando el sargento de civil se disponía a ir a dejar a sus hijos de 14 y 18 años al colegio. En el momento en que estaba junto al menor en su camioneta Nissan Terrano color rojo, apareció un automóvil gris con tres individuos a bordo.

Desde este vehículo bajaron dos sujetos que lo amenazaron y conminaron a entregar la camioneta. El carabinero intentó forcejear con los delincuentes, ya que no tenía su arma, pero desde el interior del automóvil le dispararon y lo obligaron a desistir. En ese momento, el sargento corrió a ver cómo estaba su hijo, mientras los antisociales escapaban en los dos vehículos.

El menor llamó al 133 y minutos después llegaron efectivos policiales que llevaron al sargento Millaguín a la Posta 3. Tras ser estabilizado fue trasladado al hospital institucional. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó que la investigación la realice la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras se busca la camioneta robada al carabinero.

  


  


Comentarios
To Top