Educación

Se toman Instituto Nacional y Municipalidad de Santiago amenaza con desalojo

Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron esta mañana las dependencias del establecimiento, ubicado en el centro de Santiago.

La acción se llevó a cabo tras una votación en la que, según lo informado por el Tricel, participaron 2.511 alumnos, de los cuales 1.451 votos fueron a favor de tomarse el colegio.

Con sillas y mesas los estudiantes los estudiantes bloquearon todos los accesos al establecimiento para impedir el ingreso de cualquier persona.

Sin embargo, hasta el lugar llegó personal de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, quienes amenazaron a los estudiantes «de no deponer la movilización, se procederá al desalojo».

“Desde hace algún tiempo hay una indicación dada por la Contraloría que las tomas son ilegales, por lo tanto, lo que le corresponde al sostenedor es resguardar el servicio educativo, eso implica que de mantenerse la toma corresponde el desalojo y, por eso, el llamado es al diálogo”, indicó la encargada de la Dirección de Educación del Municipio de Santiago, Silvia Acevedo.

En tanto, la mañana de este miércoles, el colegio Confederación Suiza también se adhirió a las movilizaciones y amaneció ocupado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top