Nacional

Alessandri tras desalojo de Liceo Confederación Suiza: Hay daños cuantiosos

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó duras críticas a las tomas del Liceo Confederación Suiza y el Instituto Nacional, además, anunció que frente a los destrozos del mobiliario seguirán con la política del que “rompe, paga”.

“Por lo que pudimos ver después del desalojo (del Liceo Confederación Suiza), hubo daños cuantiosos al interior del recinto”, denunció el edil.

“Nosotros no vamos a permitir que sigan destruyendo la educación pública”, dijo Alessandri, y enfatizó que «las ocupaciones ilegales en años anterior han sido por lejos la principal causa de desprestigio que ha tenido la educación pública».

Asimismo, detalló que, tras el desalojo, que se realizó cerca de las 7:00 horas por Carabineros, se detuvo a siete menores de edad y dos adultos que estaban en su interior.

“Vamos a seguir con la política del que rompe, paga, que es tan importante”, anunció el alcalde Santiago y que para los alumnos que sean menores de 18 años “vamos a hacer responsables a los apoderados”.

Los estudiantes demandan mejoras en infraestructura, piden generar espacios democráticos al interior de los recintos y critican la administración financiera de los establecimientos, entre otras peticiones.

Frente a esto, el edil admitió que el déficit en infraestructura es «una deuda histórica», pero aseguró que «con tomas como éstas, cuando lo destruyen ellos mismos, es muy difícil poder avanzar».

Actualmente hay una orden de desalojo del Instituto Nacional, que se encuentra tomado desde ayer, pero aún no se ha concretado y se espera que durante esta tarde se lleve a cabo dicho operativo por parte de efectivos policiales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top