Denuncia

Beatriz Sánchez apoya exigencias de libertad para periodista chileno-venezolano que se encuentra con arresto domiciliario.

La precandidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la tercera invitada al programa Aquí Está Chile, de Chilevisión, una especie de foro ciudadano donde diferentes personas hacen preguntas de interés nacional.

En esta oportunidad, uno de los temas más complejos y candentes fue la situación política en Venezuela y la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien se encuentra en arresto domiciliario total.

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Jatar de lavado de dinero, pero él afirma que es perseguido por difundir las protestas contra el presidente venezolano en que es insultado por la gente.

La periodista Macarena Pizarro le preguntó sobre su postura y Beatriz Sánchez contestó que «por supuesto que apoyaría una moción para que Braulio Jatar sea dejado en libertad».

Además, Beatriz Sánchez abordó la situación que se vive en Chile en materia de salud.

La periodista y precandidata conoció el caso de Edith Medina, quien tiene cáncer y quien en su primer tratamiento no tuvo resultados, por lo que en la actualidad debe costear un millonario medicamento que no cubre el Auge.

Al respecto, Sánchez indicó que «es absolutamente injusto lo que estamos viviendo en Chile, es injusto que personas no puedan juntar 8 millones de pesos para costear un tratamiento que significa algo tan serio para una mujer tan joven, con hijos chicos».

Posteriormente afirmó que «estamos en un punto en este país en que hay que hacer bingos y hay que hacer completadas para costearse la salud».

Para concluir, la periodista volvió a enfatizar que la salud debe ser un derecho para todos y afirmó que «la salud no puede estar en el mercado y que sea una transacción».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top