Internacional

Canciller ganó su apuesta: Morales no aguantó una semana sin tuitear sobre Chile

El canciller Heraldo Muñoz ganó la apuesta que hizo ayer miércoles sobre que el Presidente boliviano Evo Morales no podría aguantarse una semana sin tuitear algo acerca de Chile.

Pues bien, este jueves a las 7:04 en su cuenta @evoespueblo, el mandatario boliviano escribió: “Pedimos a la comunidad internacional que interceda para la liberación de los 9 bolivianos detenidos injustamente en Chile #LiberenALos9”.

Ayer en Nueva York, antes de participar en la Conferencia sobre los Océanos de la ONU, el canciller expresó que “le haría un desafío al gobierno del Presidente Evo Morales, al propio Presidente Evo Morales: que no tuitee respecto a Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que están acá, al menos a los chilenos, le pago una cena, si no, ellos me pagan una cena”.

Evo Morales también participó en el foro oceánico, en el que culpó a Chile por su enclaustramiento y los perjuicios económicos que le ha provocado no tener salida al mar.

Los 9 ciudadanos bolivianos, 2 militares y 7 funcionarios de aduanas, se encuentran en prisión preventiva desde marzo pasado en la cárcel de Alto Hospicio, tras ser formalizados por robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

A la segura… Canciller apostó que Evo Morales no aguanta una semana sin tuitear algo de Chile

 

Comentarios
To Top