Política

Gobierno por críticas de Piñera: “No están a la altura de un ex Presidente»

Este jueves, la ministra Paula Narváez desestimó las últimas críticas realizadas por el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera en las que cuestionó el legado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la portavoz de La Moneda sostuvo que el ex Mandatario “ha tomado la decisión, desde hace ya un buen tiempo, de criticar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, de establecer al Gobierno como un adversario”, pues “está en campaña y, por lo tanto, todas estas críticas forman parte de una estrategia de campaña, de una estrategia comunicacional”.

Asimismo, Narváez reiteró que el Ejecutivo no puede distraerse en contestar a todas sus críticas, especialmente porque “son caricaturescas, tremendamente descalificatorias y no reflejan la realidad del país, entonces son difíciles de tomar en serio (…) No están a la altura de alguien que fue Presidente de la República y que entiende lo complejo que es gobernar”.

Además, la secretaria de Estado recordó que en la cuenta pública de la Presidenta quedó de manifiesto “el tremendo legado que va a quedar del Gobierno”, explicando que este no sólo es un legado para el futuro, sino que “ya se nota hoy día”, por ejemplo con los 257 mil jóvenes que pueden ir a la educación superior de manera gratuita. “Eso, hace 3 años atrás en Chile, era considerado un sueño y hoy día es una realidad”, aseguró.

Por último, con respecto a los dichos del candidato de Chile Vamos sobre la gratuidad, la ministra Narváez sostuvo que “el que engaña al país es él, porque en realidad lo que este Gobierno, en forma muy responsable ha planteado, es que la gratuidad es un horizonte hacia donde tenemos que transitar porque tenemos la convicción de que la educación es un derecho, no es un tema de campañas, no es un tema electoral”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top