Política

Guillier presentó equipo de campaña: “Los he convocado por vínculos personales”

El candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, presentó hoy su a su equipo de campaña de cara a las próximas elecciones, resaltando que los convocó por “vínculos personales” porque son personas que le dan “confianza.

“Este grupo los he convocado por vínculos personales y por confianzas personales, ellos no están en representación de sus partidos, están porque yo se los pedí”, indicó Guillier.

“Es un equipo que me deja muy complacido porque son personas que me dan confianza personal”, añadió el candidato apoyado por partidos de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, aseguró que “hemos procurado mantenernos fiel a nuestro discurso de avanzar en el tema del mundo independiente. Acá no hay gente que solo milita en partidos, sino que también son independientes que han adherido a nuestra campaña”

El equipo está integrado por la diputada PC, Karol Cariola, como encargada del área comunicacional; el senador PS, Juan Pablo Letelier, a cargo del despliegue territorial; el concejal de Providencia Jaime Parada, verá el área ciudadana, y el profesor Osvaldo Rosales (ex PPD), a cargo del área de relaciones internacionales, desarrollo sustentable y de la política de desarrollo científico-tecnológico.

También se incluye al alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), a cargo del despliegue territorial de los municipios; la senadora del PPD, Adriana Muñoz, que encabezará el comité estratégico; y Osvaldo Correa, como coordinador

Asimismo, los presidentes de los partidos que apoyan la candidatura (PS, PC, PPD, PR, IC y MAS) integrarán el comité político de la campaña presidencial.

“Les quiero agradecer la confianza que nos han dado a una candidatura que nació independiente, pero que ha ido conquistando respaldo en distintos sectores y por lo tanto entramos ya de lleno a buscar las firmas para responder a ese llamado ciudadano a que pongamos sobre la mesa una opción progresista para nuestro país”, enfatizó Guillier.

El candidato presidencial también recalcó que “nosotros no tenemos comando, tenemos equipo, no hay generalísimo, es transversal como son los tiempos modernos”.

Guillier, además, hico un llamado a continuar con la recolección de las 35 mil firmas que necesita para inscribir su candidatura como independiente y dijo que es “una tarea que les he encomendado es que nos despleguemos en el territorio porque queremos que cada región de Chile trabaje una propuesta de su propio desarrollo, cuáles son sus prioridades, puesto que la descentralización va a ser un eje de la campaña”.

“Nosotros queremos representar una política nueva en todo Chile, que parte de la ciudadanía, pero que los partidos se han plegado, han asumido el desafío que le hemos propuesto y que además vamos a transformar nuestro programa de Gobierno en un compromiso ciudadano, un pacto social y político, para un Chile que piense a 25 años”, puntualizó.

Por su parte, Osvaldo Correa agradeció la confianza de Guillier y explicó que “el cometido que nos ha encargado el senador es coordinar cada uno de los encargados de estas distintas áreas que él ha designado. Esta es una campaña que quiere mantener su espíritu ciudadano, el senador ha tenido el tiempo y la delicadeza de depositar confianza en personas, los partidos van a estar representados obviamente a través de sus presidentes”.

Respecto de la campaña, dijo que “la idea no es innovar ni ponernos creativos, la idea es coordinar las distintas acciones que se están haciendo en cada uno de los ámbitos y obviamente vamos a ir coordinando la agenda en función de cada una de las actividades que se van a desarrollar. Por lo pronto, lo importante es reforzar el llamado a la ciudadanía a que participe de esta fiesta ciudadana del domingo 11 de junio en el Teatro Caupolicán”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top