Nacional

Municipalidad de Peñaflor confirma que, ahora si, general Villalobos pagó contribuciones

La Municipalidad de Peñaflor confirmó que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, regularizó el uso de suelo de su propiedad ubicada en la mencionada comuna y por la cual no pagaba contribuciones, según informó Ciper Chile en una investigación periodística el 12 de abril pasado.

Según indicó el edil comunal Nibaldo Meza a Radio Cooperativa, Villalobos habría regularizado el terreno que según el reportaje de Ciper, figuraba como terreno agrícola y no pagaba contribuciones, hecho que fue informado en medio del fraude que afecta a la institución y que supera los 21 mil millones de pesos.

El medio de comunicación informó que un grupo de oficiales de Carabineros formó un condominio constituido por 18 parcelas de cinco mil metros cuadrados cada una, de las cuales 16 estaban en situación irregular y sin pagar los impuestos territoriales correspondientes.

«Todos ellos fueron citados al municipio, primero a regularizar su situación. De estos 15, hasta el momento ocho de ellos han concurrido al municipio, dentro de ellos se encuentra en general Bruno Villalobos quien ya pagó su permiso de edificación y en este minuto está en trámite de recepción final (…).El 17 de abril él (Villalobos) ya había concurrido a regularizar su situación», remarcó.

En este sentido, la autoridad comunal informó que el general habría cancelado una cifra de 1.096.977 pesos por concepto de permiso de construcción.

También acudieron a la Municipalidad de Peñaflor en abril el funcionario Luis Espejo del Valle y Cristián Vera; en mayo, el ex general director Fernando Cordero; y en junio el coronel en retiro Emilio Maldonado y Raquel del Valle Jeldres, aunque aún sin pagar los derechos de construcción.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top