Política

Piñera presentó libro “La Mayoría de las ideas”… y las ideas de la mayoría…?

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó del lanzamiento del libro «La mayoría de las ideas, de la retroexcavadora al manifiesto republicano», escrito que analiza diferentes aspectos de la política, la visión del desarrollo del país y el gobierno”.

Sobre el texto, el ex presidente indicó que la misión de los políticos es “convocar corazones y voluntades, como también integrar, sumar y generar las bases de ese diálogo de buena voluntad y de esos acuerdos fecundos que permiten a los países desarrollarse de manera sólida y sustentablemente».

En el acto realizado en el auditorio de edificio de Telefónica, Piñera realizó una analogía entre los ginecólogos y los donjuanes, comparándolo con la acción política.

«Un amigo de Andrés Allamand y mío, en alguna oportunidad comparó a los políticos y cientistas políticos con los donjuanes y los ginecólogos. Yo creo que está equivocado, no es que uno actúa y el otro simplemente comenta, los dos actúan en esferas distintas», remarcó.

El libro fue realizado por los senadores Andrés Allamand (RN) y Hernán Larraín (UDI) junto a cuatro académicos: Hugo Herrera y Pablo Ortúzar, además del ex contralor Ramiro Mendoza y el doctor en Filosofía Joaquín García Huidobro.

El texto plantea una reflexión sobre los conceptos de república y nación, a través de una reflexión de la sociedad actual y el mundo político visto a través los ojos de los especialistas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top