Policiales

Quemaron tres vehículos en Valdivia: Fiscalía confirmó intencionalidad

La Fiscalía Local de Valdivia dirige una investigación para atrapar a los autores de los incendios que esta madrugada afectaron a tres vehículos particulares, en las calles Philippi y Emilio Cocq en la capital de la Región de Los Ríos.

El fiscal Daniel Soto, quien se constituyó en los sitios del suceso, explicó que “lo que tenemos confirmado es que son tres los vehículos que se encuentran afectados por daños de fuego, con presencia de intencionalidad en las conductas que dieron origen al fuego”.

Agregó que además se indagan los daños que sufrió un cuarto automóvil. “Hay una persona que refiere que su vehículo está con daños, también en calle Philippi, pero no sabemos si es parte de estos mismos hechos. Aparentemente no tiene daños por fuego”, precisó el fiscal.

Las primeras diligencias de esta causa las dirigió la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, quien dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice los peritajes en los vehículos para establecer el origen de los siniestros.

Asimismo, encomendó diligencias de investigación a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para el empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad, entre otras.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top