Justicia

Sernam patrocinará querella por mujer e hijos asesinados en Padre Las Casas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, manifestó su condena por el femicidio de Roxana Bravo Inostroza, de 36 años al momento de su muerte en la comuna de Padre Las Casas junto a sus hijos de 17 y 14 años, también asesinados. Por estos crímenes fue detenido Luis Torres Cañoles (33), ex conviviente de la víctima.

La ministra pascual expresó que “condenamos este brutal crimen contra una mujer y dos de sus pequeños hijos; y al mismo tiempo solidarizamos con su familia, con la que ya nos hemos puesto en contacto”.

La secretaria de Estado explicó que “la familia ha aceptado darnos el patrocinio, por lo que la vamos a representar legalmente a través del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, para exigir la debida justicia reparatoria”.

Pascual insistió en el llamado a los entornos y a las propias mujeres que se encuentren viviendo violencia a denunciar y pedir ayuda. “Tenemos a disposición de ellas las casas de acogida, o residencias temporales que están hoy en Chile protegiendo a las mujeres que están en un riesgo inminente y que necesitan un espacio seguro donde permanecer por un tiempo con sus hijas e hijos e iniciar un proceso reparatorio; necesitamos que las mujeres y/o sus entornos se acerquen para poder darles la debida protección que puedan estar necesitando”, enfatizó.

Sobre ese tema, la autoridad ministerial explicó que existen en todo el país, 103 Centros de la Mujer, en los cuales las mujeres pueden “encontrar apoyo y recibir asesorías de las formas en las que pueden erradicar la violencia; y, además, contamos con el fono 800 104 008 que funciona 24 horas al día, 365 días del año para orientar a las mujeres que viven violencia, pero también a sus entornos cercanos”.

Ayer miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Torres Cañoles por violar la orden de alejamiento del hogar por violencia intrafamiliar y tras la audiencia, la Fiscalía local anunció que ya tiene todos los antecedentes para proceder este jueves con la formalización del sujeto por los delitos de femicidio, doble homicidio e incendio, ya que también provocó un siniestro en la casa de las víctimas.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top