Deportes

Sifup condenó amenazas de Los de Abajo contra Rafael Caroca

Nada de bien se tomaron en el Sifup las amenazas que realizó la barra de Universidad de Chile, Los de Abajo, contra el volante Rafael Caroca por su pasado en Colo Colo y estar cerca de fichar en los azules.

El gremio de futbolistas, a través de un comunicado, condenó la carta de los fanáticos que se dio a conocer el miércoles en las redes sociales.

«El Sifup no acepta que un futbolista, cualquiera sea su origen, condición o situación económica, social, política o deportiva sea amenazado de manera privada o pública para que pueda ejercer libremente su trabajo», expresó la entidad de manera tajante en su sitio web oficial.

«Hacemos un llamado a los hinchas de los clubes, especialmente a la facción de la barra Los de Abajo a entender que el fútbol es una profesión y que más allá de las simpatías por uno y otro equipo y las pasiones que se derivan de este deporte, no pueden existir vetos y censuras a un profesional sólo por tener pasado en un rival clásico», añadió en la misiva.

El Sifup, además, dio a conocer que evalúa la opción de presentar un «recurso de protección en las instancias judiciales pertinentes» para la seguridad del futbolista.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top