Carabineros confirmó que un alumno del Liceo de Aplicación se inflamó cuando manipulaba una bomba molotov y que el carro lanzaguas lo apagó con el chorro. Luego, el joven escapó sin esperar atención de una ambulancia del SAPU que concurrió al lugar.
El coronel Sergio Carrasco declaró a radio Bío Bío que “un menor lanzaba objetos incendiarios a Carabineros y, producto de esto, se le inflamó, por lo que el carro lanza aguas hizo uso del chorro correspondiente para poder apagarlo”.
“No tenemos el carácter de la lesión ni tampoco la identificación, esta información ha sido negada por estudiantes del establecimiento”, agregó el oficial que estuvo a cargo de controlar los incidentes en el sector.
Esta mañana, un grupo de alumnos del Liceo de Aplicación protagonizó algunos desórdenes en el sector de Cumming con Alameda. Cuando Fuerzas Especiales llegaba al lugar, ocurrió el incidente con la bomba molotov.
Una ambulancia del SAPU concurrió al lugar, pero el alumno afectado, un joven de 16 años, se había retirado sin esperar atención. Sus compañeros y el director del establecimiento no entregaron su identidad. Este último se negó a hacer declaraciones por estimar que la prensa tergiversa los hechos.
Alumno se habría quemado con molotov en incidentes en Liceo de Aplicación
