Educación

Carabineros llegó a desalojar el Instituto Nacional y estaba desocupado

Efectivos de Carabineros llegaron a las 5:30 horas de este viernes hasta el Instituto Nacional para proceder al desalojo de la ocupación iniciada el martes en la tarde por un grupo de alumnos, pero se encontraron con el establecimiento vacío.

Los funcionarios policiales se dedicaron a ordenar el mobiliario que los organizadores de la “toma” habían dispuesto a manera de barricadas en los accesos, y tras el orden de las mesas y sillas el establecimiento emblemático de la comuna de Santiago quedó en condiciones de reiniciar las clases.

El coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte, a cargo del procedimiento, informó que en el desalojo no se registraron mayores inconvenientes y que el Instituto Nacional fue entregado a la Corporación de Educación Municipal.

Este desalojo se suma al registrado ayer en el Liceo Confederación Suiza, también municipal, ambos procedimientos solicitados a la Intendencia Metropolitana por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró que insistirá en su política de “colegio tomado, colegio desalojado”.

Asimismo, el jefe comunal también advirtió que otra de sus políticas será la del “rompe-paga”, debido a los graves daños registrados en Liceo Confederación Suiza, producto de la ocupación. En el caso de los menores de edad, las demandas y querellas buscarán responsabilizar a los padres.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top