Nacional

CNTV anuncia para el 14 de junio la esperada franja electoral

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció para el próximo 14 de junio la emisión de la franja electoral para las próximas elecciones primarias presidenciales que se efectuarán el próximo 2 de julio.

En dicho contexto, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, entregó el detalle de las novedades que contendrá el segmento televisivo durante este año y los avances en comparación con la primera vez que se realizó, en 2013.

Para el organismo, la franja representa gran relevancia respecto a «conocer e informar sobre las distintas alternativas de candidaturas».

Por primera vez, los candidatos y candidatas que van a una elección primaria presidencial tendrán a su disposición y de manera gratuita, una franja de 15 minutos repartidos en partes iguales por cada pacto durante 16 días consecutivos.

El periodo comienza este próximo miércoles 14 de junio, y termina el jueves 29 de junio, es decir, tiene un total de 16 días.

En 2013, la franja se realizó sólo 3 días producto que «la ley fue aprobada de forma rápida (en esa oportunidad)», manifestó Reyes.

Asimismo, se informó que el material debe ser entregado 48 horas antes de su emisión para ser revisado por editores y el jefe de sala de edición quienes aprueban o rechazan según las exigencias técnicas previamente establecidas por el CNTV.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top