Nacional

Colegio lamenta agresión de monja española e informa que fue apartada del cargo

El colegio La Virgen de Pompeya de Las Condes emitió un comunicado esta mañana en el que lamenta la agresión de un alumno de 11 años por parte de una religiosa española, María Luisa Rodríguez (56), quien fue apartada de su cargo de encargada de la enfermería.

La declaración señala que “nuestro colegio lamenta profundamente lo ocurrido, y solidarizamos con nuestro alumno y su familia”.

“Se informa que la Dirección del establecimiento toma conocimiento de los hechos, y aborda inmediatamente la contención del alumno, y toma contacto con los padres del alumno afectado, informándoles de manera presencial los hechos ocurridos y las medidas correspondientes del caso”, agrega la nota.

“La dirección de nuestro colegio ha activado el protocolo de rigor e inmediatamente se prestó colaboración en lo que fuese necesario. Además se informó a los apoderados que la funcionaria que desempeñaba labores en el colegio, ya había sido apartada de sus funciones. Nuestro protocolo sigue fielmente nuestro reglamento interno con el único objetivo de resguardar y proteger a nuestro alumnado”, añade.

“El Colegio La Virgen de Pompeya se encuentra a disposición del proceso en curso y manifestamos nuestra absoluta disposición a colaborar en el apoyo al alumno y su familia”, concluye.

La religiosa en cuestión pasó a control de detención en el Centro de Justicia de la capital y podría ser formalizada por la nueva ley que sanciona el delito de maltrato infantil.

Detiene a monja española que abofeteó a niño de 11 años en colegio de Las Condes

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top