Educación

Detiene a monja española que abofeteó a niño de 11 años en colegio de Las Condes

Una monja española fue detenida en la tarde de ayer jueves por agredir a un alumno de 11 años de un colegio de Las Condes. La religiosa se entregó a Carabineros y este viernes en la mañana se controlará su detención. También sería formalizada por la nueva ley que tipifica como delito el maltrato infantil.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el colegio Virgen de Pompeya, donde la monja María Luisa Rodríguez (56) abofeteó al menor tras una discusión porque el alumno estaba fuera de la sala de clases. La religiosa es la encargada de la enfermería del establecimiento.

Siempre de acuerdo a estas versiones, el niño informó de lo ocurrido a sus padres y éstos concurrieron a la 47ª. Comisaría de Los Dominicos a interponer la denuncia. Hasta la misma unidad acudió la religiosa, quien reconoció los hechos y quedó bajo arresto a la espera de su control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

La Fiscalía de Las Condes podría formalizar a la religiosa por la nueva Ley 21.013, que entró en vigencia el 6 de junio y que sanciona conductas que antes no eran constitutivas de delito, referidas al maltrato de niños, adolescentes menores de 18 años, adultos mayores y personas discapacitadas.

“Ni me callo, ni me aguanto” las alumnas del Liceo 7 anuncian marcha para hoy, denuncian casos de violencia sexual y de género.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top