Política

Diputado Pedro Browne renunció a Amplitud por diferencias con Lily Pérez

El diputado Pedro Browne renunció al partido Amplitud, debido a sus diferencias con la conducción que lleva adelante la senadora Lily Pérez. El parlamentario renunció en 2014 a Renovación Nacional para formar esta colectividad de derecha “distinta a la tradicional”.

En entrevista con El Mercurio, señaló que esta decisión la venía meditando desde fines del año pasado, concretamente tras las elecciones municipales en que Amplitud obtuvo dos alcaldes, 19 concejales y poco más de 50 mil votos a nivel nacional.

A su juicio, el resultado puso en evidencia el error estratégico que cometió la colectividad al priorizar la participación en las elecciones sin haber consolidado un proyecto político.

Profundizando sobre sus razones, indicó que “es una suma de cosas. Hubo un distanciamiento a partir de lo que ocurrió en las municipales. Se produjeron diferencias, miradas distintas. Y eso me hizo dar un paso al lado, porque ya no estaba participando y tampoco estaba cómodo”.

Acerca de la senadora Pérez, dijo que “evidentemente hubo diferencias políticas, de cómo debía proyectarse Amplitud hacia adelante. La decisión de abandonar el partido la tomé muchos meses atrás, pero cuesta cortar el vínculo con un proyecto que uno vio nacer”.

También expresó que “el partido hoy no tiene una candidatura y hace unos días yo decidí que mi candidato es Sebastián Piñera”.

  


  


Comentarios
To Top