Deportes

El balance de Pizzi tras empate de la Roja: “Podemos ser más precisos”

El balance del técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, sobre el empate a 1 de este viernes en el amistoso frente a Rusia en Moscú, no fue muy distinto al de Arturo Vidal.

El estratego de la Roja valoró lo realizado por sus pupilos en esta jornada previo al inicio del gran desafío como lo es la Copa Confederaciones.

“Nosotros pudimos en el primer tiempo dominar el partido, tener el control del juego. El equipo rival defensivamente era muy fuerte. A pesar de eso, tuvimos opciones que nos dejan tranquilos. En la segunda parte creo que al estar Alexis se genera mucha más profundidad, tal es así que a la segunda pelota que toca nos permite concretar una opción de gol. Después fue parejo, pudimos competir, ver a algunos jugadores. Fue un resultado justo y hay que seguir preparándose para el inicio de la Copa””, reconoció el técnico en conferencia de prensa.

Eso sí, el DT recalcó que siempre se puede mejorar: “Este equipo puede ser más preciso. La única forma de ir agarrándolo es con ritmo de partidos. Los jugadores hace un mes que no compiten. Volver a poner la máquina en funcionamiento es costoso”.

Consultado sobre la presencia del portero y capitán, Claudio Bravo, para el certamen, el santafesino dijo: “Los médicos están haciendo el máximo esfuerzo, al igual que Claudio, por estar en condiciones. Vamos a ver cuáles son los tiempos mínimos para estar a disposición. No hay certeza de cuándo pueda estar”.

Por último, respecto a la decisión de incluir a Alexis Sánchez en el complemento, Pizzi comentó: “Creo que estaba en condiciones. Entrenó muy bien, sabíamos que iba a llegar en buena forma y muchas ganas. Creíamos que el tiempo que lo pusimos era suficiente. Estamos satisfecho con él y todos los demás”.

  


  


Comentarios
To Top