Política

Felipe Kast, contrario al aborto en 3 causales y al cierre de Punta Peuco

El candidato presidencial de Evópoli, diputado Felipe Kast, se mostró contrario al cierre del penal de Punta Peuco y manifestó su rechazo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

En el programa “Estación Moneda” organizado por La Tercera, Radio Zero y Radio Duna, el precandidato de Chile Vamos señaló que “el tema carcelario en lugar de nivelar hacia abajo, en lugar de degradar las condiciones que tienen algunos, habría que subir el sistema carcelario completo”.

Además de declararse contrario al cierre de Punta Peuco, Kast también descartó la suspensión en las pensiones para los reos, porque “hoy las están recibiendo sus familias, qué culpa tienen sus familias de un acto que cometieron ellos”.

Asimismo, Felipe Kast dijo estar en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales “porque soy liberal, no porque soy conservador”.

“Porque para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro”, añadió
“Como liberal no ignoro que es muy brutal que yo le impida a una mujer hacer con su cuerpo lo que estime conveniente, pero como liberal también estoy obligado a reconocer que si estoy convencido que al interior de Camila hay otra Camila…”, agregó Kast.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top