Política

José Antonio Kast como acto de campaña, exige al directorio de Codelco entregar información a Fiscalía

El candidato presidencial independiente, diputado José Antonio Kast, reaccionó al nuevo protocolo que implementó Codelco para sus licitaciones mientras se resuelve la situación con Contraloría y señaló que “Chile necesita la verdad de la que llaman la empresa de todos”.

En mayo, el organismo fiscalizador emitió un dictamen donde cuestionó la libertad de disposición patrimonial de la minera y, además, hizo una auditoría que se encuentra en revisión, a raíz de la indemnización que se le pagó a un alto ejecutivo de la cuprífera, la que superó los 500 millones de pesos.

“Llamo al gerente general y al presidente del directorio de Codelco a transparentar toda la información, tenemos derecho todos los chilenos a conocer las irregularidades que hay al interior de la cuprífera”, dijo el abanderado independiente.

Kast comparó la situación con el desfalco en Carabineros, señalando que “se crítica mucho lo que ha pasado en dicha institución, pero carabineros exhibió todo, puso a disposición de los Tribunales de Justicia a todos los involucrados y responsables en los fraudes, por tanto queremos que Codelco haga lo mismo, que transparente todo y lleve los antecedentes a la Fiscalía”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top