Deportes

La Roja igualó frente a Rusia en su penúltimo ensayo para la Copa

La Selección chilena tuvo este viernes su penúltimo ensayo de cara a la Copa Confederaciones al empatar a 1 con Rusia en el estadio Arena CSKA de Moscú, donde la Roja tuvo dos caras ante los distintas cambios que hizo el técnico Juan Antonio Pizzi.

Los locales empezaron de mejor forma y avisaron en dos oportunidades, a los 8′ y 12′ con sendos remates de Glushakov y Kombarov, respectivamente, que se fueron por poco.

Pero el combinado criollo reaccionó rápidamente y a los 12′ estuvo bastante cerca de abrir la cuenta con un tiro de Mauricio Isla tras buen centro de José Pedro Fuenzalida pero el meta Akinfeev estuvo brillante para salvar.

En tanto, a los 38′ parecía que caía el primero con un cabezazo de Arturo Vidal, la figura del «Equipo de Todos» en la primera parte, pero su diana fue anulada por una dudosa falta.

En el complemento, los dueños de casa nuevamente comenzaron con todo. A los 50′ estuvieron cerca con un potente remate de media vuelta desde la izquierda de Smolov, pero herrera reaccionó de gran forma para mandar al tiro de esquina.

Pero la Roja mejoró cuando a los 53′ Pizzi mandó al campo a Alexis Sánchez, quien estaba ansioso por ver acción. Es que en la segunda pelota que tocó, el tocopillano fue determinante al dar un espectacular pase filtrado por arriba para un solitario Isla, quien esta vez definió con clase para romper el cero.

Sin embargo, a los 62′ Gary Medel, quien cumplió 100 partidos con el elenco nacional, fue reemplazado por Paulo Díaz y la ausencia del «Pitbull» se sintió. Es que los rusos lograron la igualdad a los 67′ por medio de Viktor Vasin, quien sin marca conectó un certero cabezazo tras un tiro de esquina para batir a Herrera.

Luego, Pizzi sacó a Charles Aránguiz, Eduardo vargas y a Vidal -que se fue entre aplausos- y ahí ya se desdibujó el conjunto nacional y al final todo terminó en empate.

Ahora, la Selección chilena viajará el fin de semana rumbo a Cluj para medirse el martes 13 frente a Rumania, su último amistoso antes de debutar en la Copa Confederaciones el domingo 18 ante Camerún.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top