Política

Carolina Goic insiste en que no dejará la presidencia de la DC ni la candidatura a la presidencia de la república

La senadora Carolina Goic descartó que deje la presidencia de la Democracia Cristiana, como piden sectores de su partido, para dedicarse completamente a su campaña a La Moneda, tensionada por su baja popularidad en las encuestas y la renuncia de su coordinador del comando, Pablo Badenier.

En una actividad realizada este sábado con vecinos en una feria libre de avenida La Florida Con Departamental, la parlamentaria fue consultada sobre esta posibilidad de dejar la presidencia DC, a lo cual respondió que «por ahora no vamos a innovar respecto de cómo hemos estado trabajando».

En cuanto a la renuncia de Badenier y su reemplazante como coordinador de la campaña, indicó que la próxima semana espera «poder entregar noticias de la reestructuración del comando, pero sobre todo en esta segunda etapa lo que se busca es abrir la puerta a los independientes».
Acerca de un eventual acuerdo parlamentario de la DC con los restantes partidos de la Nueva Mayoría, Goic dijo que «eso seguirá siendo probablemente discusión de los partidos durante esta semana, pero en eso yo no estoy incidiendo directamente».

Precisamente el tema de una lista parlamentaria única de la DC con el resto de la Nueva Mayoría es uno de los puntos de tope en la Falange. Goic insiste en ir en lista separada, pero los parlamentarios que van a la reelección temen perder sus cargos si no van en una lista única.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top