Policiales

Dos muertos en asalto frustrado a fundo en La Araucanía: dueño es excarabinero

Dos muertos se registraron esta tarde en la comuna de Los Sauces, ubicada al norte de la Región de La Araucanía, en un presunto asalto frustrado a un fundo. Las víctimas fatales recibieron impactos de bala de parte del dueño del predio, un excapitán de Carabineros, que también resultó herido en el tiroteo.

De acuerdo a la información proporcionada por radio Bío Bío de Angol, los hechos ocurrieron en el fundo El Encino, de propiedad de Ignacio Gallegos Pereira, exfuncionario de la policía uniformada, según estas versiones, quien habría enfrentado a un grupo de sujetos que ingresó al fundo con la supuesta intención de robar.

Siempre de acuerdo a estas informaciones, cinco desconocidos fueron sorprendidos por Gallegos Pereira al interior del predio, tras lo cual le dispararon e impactaron en un brazo. El excarabinero buscó su arma personal con la que repelió el ataque e impactó a dos de los individuos, quienes fallecieron producto de las heridas. Un tercer sujeto también habría resultado herido.

Según estos reportes, la policía realiza un operativo en un amplio sector de la Provincia de Malleco para dar con el resto de la banda. Hasta el momento, se desconoce si el hecho está relacionado con el conflicto mapuche, ya que la comuna de El Sauce está cerca a múltiples focos de agitación indígena.

  


  


Comentarios
To Top