Policiales

En lo que va del año se han registrado 605 “portonazos” en sector Oriente… y solo esos importan?

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, lideró junto al fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Pérez, una reunión de coordinación con el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y efectivos de la PDI y Carabineros para enfrentar el alza “portonazos” en la comuna.

El estudio de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos identificó que en la zona oriente se han producido durante el año 2017 un total de 605 “portonazos”, preocupando que el mayor aumento de este delito se da en la comuna de Vitacura.

Esta alza se intensificó en los meses de abril y mayo, cuando los casos aumentaron de 26 a 48. De enero a mayo de 2016, Vitacura presentaba 79 delitos y este 2017 la cifra suma 142 casos.

La Fiscalía Oriente cuenta con un equipo de Análisis Criminal que están indagando especialmente los casos de “portonazos” en la zona oriente, compuesto por los fiscales Felipe Diaz, Macarena Geisse y Pablo Antúnez

Tras la reunión el fiscal regional Manuel Guerra explicó que “desde una perspectiva preventiva se trabajará con la municipalidad en la generación de información para los vecinos que ayude a que no sean víctimas de delitos”.

“A nivel de Carabineros, el compromiso es ver cómo mejorar la calidad de las denuncias que se reciben y recoger la mayor cantidad de información para esclarecer los delitos”, añadió.

“Y la PDI se compromete con la generación de un grupo especializado de la Biro (Brigada Investigadora de Robos) Oriente para trabajar el tema en la comuna de Vitacura”, agregó Guerra.

Del estudio de la Fiscalía de Análisis Criminal se ha podido establecer que un 48% de los delitos de “portonazos” en Vitacura ocurren entre las 20 y las 00 horas. En tanto, un 40% de los delitos se concretan en la madrugada.

Respecto de los días donde se concentra la mayor cantidad de estos delitos son los jueves y viernes.

  


  


Comentarios
To Top