Denuncia

Explosión en el Hospital de la Florida, mantiene suspensión de energía en varios sectores.

La explosión del medio día de ayer viernes, en una de las cañerías interiores de agua caliente del edificio del Hospital de La Florida, provocó una verdadera crisis sanitaria ( ver videos ). El establecimiento debió activar un protocolo de seguridad ya que, la explosión afectó los sistemas de aspiración central del edificio, lo que movilizó todas las áreas críticas con pacientes conectados a respiración mecánica.
El incidente provocó que el agua escurriera de tope a tope en el primer y segundo subterráneo del Hospital, ícono del sistema de concesiones hospitalarias. Es precisamente este tipo de incidentes los que han motivado la protesta y el reproche enérgico de los trabajadores del establecimiento, agrupados en la Fenats base del centro asistencial. Uno de los primeros construídos y administrados en la actualidad, bajo la modalidad de concesiones.

Magaly Galaz, presidenta de la Fenats Hosmet del Hospital La Florida, aseguró que «este accidente, que pudo costarle la vida a cualquier persona en un lugar como un Hospital, no es un incidente aislado en el centro asistencial de La Florida».
De hecho explicó, lo ocurrido está estrechamente ligado a un incendio ocurrido en febrero de este año.
Explicó que la explosión, activó el protocolo de emergencia que permitiría enfrentar fallas eventuales en la red de oxígeno en camas críticas para evitar la exposición de pacientes al riesgo de muerte.

Esta tarde, visitó las instalaciones del hospital La Florida el seremi subrrogante de RM , Marcos Pérez. Por ahora se desconoce si la seremi instruirá un sumario para determinar responsabilidades en lo ocurrido.

Por Pamela Morales

 

Videos Inéditos de la explosión en el Hospital de la Florida, ésta provocó emergencia sanitaria en el establecimiento

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top