Curiosidades

Kast (Ex UDI) viaja a México donde realizará gestiones por el caso Guzmán, según él, le coincide con un congreso…..

El candidato presidencial independiente, diputado ex UDI José Antonio Kast, quien es director de la Fundación Jaime Guzmán, señaló que “es necesario que el Gobierno de Chile pida la expulsión inmediata de México de Raúl Escobar, más conocido como el comandante Emilio”.

Kast viajará este martes a México para participar del 1er Congreso Hemisférico de Parlamentarios: Retos a la Democracia en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y espera reunirse con el embajador chileno en dicho país, Ricardo Núñez, para pedir medidas inmediatas por el caso Guzmán.

El exfrentista Raúl Escobar permanecía prófugo desde el año 1993, año en que se le sometió a proceso, y es sindicado como uno de los autores del asesinato del senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán. “Espero que el Gobierno actúe en este caso con la misma celeridad que aplica en casos que afectan a su sector político”, dijo Kast.

El abanderado independiente emplazó “a la Presidenta Bachelet, a Alejandro Guillier, a Beatriz Sánchez y al Partido Comunista a pronunciarse sobre el tema y que digan si consideran a Escobar un asesino o un compañero, porque cuando uno ve que dicen que no existe terrorismo en La Araucanía, se tiende a pensar que ahora consideraran al comandante Emilio como un luchador social”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top