Política

Luego de 26 años, y en plena camplaña parlamentaria, diputado UDI anuncia gestionespara traer a Chile al Comandante Emilio

El diputado UDI Kort anunció que”de confirmarse” a las autoridades chilenas la detención del ex frentista Raúl Escobar Poblete en México, “vamos a iniciar de inmediato las gestiones con la Cancillería para que sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país”.

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), alias “comandante Emilio”, ha sido sindicado por la justicia como uno de los dos autores materiales del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido en 1991. El otro es Ricardo Palma Salamanca.

“Ha pasado ya más de una década de este crimen terrorista, que terminó con la vida de un senador en ejercicio y queremos que haya justicia de una vez por todas”, sostuvo Kort.

Raúl Escobar mantiene a la fecha una orden de detención pendiente por infracción a la Ley Antiterrorista, causa N°39.800 de fecha 28 de septiembre de 1993, de la Corte de Apelaciones de Santiago, además de una serie de otros requerimientos por robo con fuerza, asociación ilícita, robo con intimidación y homicidio.

Escobar Poblete, EX integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, estaba prófugo de la justicia desde que junto a Ricardo Palma Salamanca, la otra persona sindicada como autor del crimen, se fugó desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 en un “histórico y cinematográfico rescate en helicóptero”.

  


  


Comentarios
To Top