Política

Renovación Nacional efectúa consejo marcado por la propuesta de vetar a candidatos a parlamentarios de Ossandón y las posibles 2 listas.

En la sede de Renovación Nacional de calle Antonio Varas se está realizando el consejo nacional del partido para analizar la estrategia del partido cuando se inicia la recta final de las primarias presidenciales de Chile Vamos, fijadas para el próximo 2 de julio.

Sin embargo, uno de los principales puntos del encuentro son los avances en la negociación parlamentaria con sus socios de la UDI, Evópoli y el PRI. Las conversaciones se han visto tensionadas por los cupos y se maneja la posibilidad de ir en dos listas a la elección de noviembre.

La reunión es encabezada por el presidente del partido, diputado Cristián Monckeberg, y el discurso de apertura del consejo estuvo a cargo del secretario general, Mario Desbordes, quien resaltó la importancia de este consejo en este año electoral.

Además, el encuentro estará marcado por el cuestionamiento a las candidaturas al Congreso por parte de militantes de RN que han expresado su respaldo a Manuel José Ossandón. El partido está evaluando si apoya estas postulaciones, porque quiere evitar que una vez instalados en el Parlamento, renuncien a RN y formen tienda aparte con Ossandón.

Renovación Nacional ya tiene experiencia con parlamentarios que han renunciado a sus filas después de ser elegidos con apoyo del partido. Por ejemplo, la senadora Lily Pérez y los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, que en 2014 formaron Amplitud.

Y, por supuesto, el mismo senador Ossandón, que renunció ese mismo año a RN para lanzar su propia candidatura a La Moneda.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top