Nacional

Revisa Aquí si el Servel te designó como vocal de mesa para las próximas elecciones primarias 2017

Servel llama a revisar datos electorales para votar en las Primarias 2017

Dado que en cada elección los locales de votación pueden ser modificados, el Servicio llama a revisar los datos electorales, entre los que se informa, además, la designación de los vocales de mesa.

Este sábado 10 de junio, se publicará en diarios de circulación nacional y regional el listado de vocales de mesa que han sido designados para estas elecciones. Dicha información también estará disponible en el sitio web institucional (www.servel.cl); donde, además, se podrá revisar la nómina de los vocales que han sido nombrados para las mesas que funcionarán por primera vez en el exterior. Adicionalmente, se les comunica su designación a través de carta certificada y, a quienes residen en el exterior, vía correo electrónico.

De manera que, entre el lunes 12 y el miércoles 14, quienes hayan sido designados como vocales de mesa podrán hacer presente sus causales de excusa y exclusiones para el desempeño del cargo, ante las Juntas Electorales que los nombraron.

Además, todos los ciudadanos podrán consultar sus respectivos datos electorales presionando sobre la imagen:

 

Revisa Aquí si el Servel te designó como vocal de mesa para las próximas elecciones primarias 2017 ingresando su rut. Entre otra información, conocerán si están habilitados para sufragar en estas elecciones primarias, de ser así, su mesa y local de votación, o si son miembros de un Colegio Escrutador.

En este sentido, según la preferencia que expresaron los pactos participantes al momento de realizar la declaración de sus respectivos candidatos, en estas elecciones pueden votar militantes de los partidos que los integran y todos los electores independientes.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top