Política

CADEM, dirigida por Directivos vinculados a Piñera: Guillier 13%, Sánchez9%, Goic anota solo un 1%, Mayol y Meo 1% ” Sólo Pinera sube un punto.

Es la segunda semana consecutiva que la presidenta de la DC cae en el sondeo. Los resultados se en una semana marcada por la renuncia de su generalísimo, Pablo Badenier a la campaña y anuncios de reestructuración de su equipo.

Domingo 11, Junio 2017
La nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en exclusiva en el programa En Buen Chileno, mostró que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic experimentó una caída de un punto, quedando solo con el 1% de las preferencias.

Los malos resultados en el sondeo llegan en una semana marcada por la salida de su jefe de campaña, Pablo Badenier . A esto se suman las críticas que han venido desde el Guillerismo por sus malos resultados en los sondeos y su negativa a bajar su candidatura.

Goic también ha enfrentado críticas de los propios parlamentarios de su partido por la forma en que se ha conducido la campaña. En medio del shock por la salida de Badenier, se alista una reestructuración de su equipo.

Respecto de los otros candidatos, todos registraron una caída de un punto, a excepción del ex presidente, Sebastián Piñera, quien experimentó un crecimiento del 1% en las preferencias de los encuestados. Asimismo, por primera vez figura el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien se queda con un punto la tabla, en la misma posición que la presidenta de la falange.

 

En la pregunta de expectativa presidencial, Sebastián Piñera sigue liderando la consulta y en esta entrega experimentó un alza de un punto respecto de la semana anterior. En el caso de Alejandro Guillier, el senador experimentó una caída de un punto en comparación con la última entrega. Los otros candidatos mantienen los mismos números que la semana pasada.

Fuente: t13.cl

 

 

Comentarios
To Top