Política

Diputado UDI Felipe De Mussy, formalizado en caso Penta, anuncia que no repostulará en noviembre.

11 Junio 2017 12:36
El diputado UDI Felipe De Mussy anunció que no se repostulará a la Cámara en noviembre próximo por motivos familiares. También dijo que lo afectó, verse involucrado, según él “injustamente” en el caso Penta.

Declaró que “después de mucho tiempo de reflexión con mi familia y mi entorno he tomado la decisión de no repostular a mi cargo”.

Consultado por las razones, respondió que “una es familiar. Estoy casado, tengo tres hijos, y tener que viajar de lunes a jueves, casi todas las semanas, de Puerto Varas a Santiago y de ahí a Valparaíso produce un costo muy grande”.

“Sé que Chile necesita y merece que muchas personas hagan esfuerzos en diferentes ámbitos, pero existen otras maneras en las que puedo aportar que son compatibles con mi vida familiar”, añadió.

“Soy una persona más ejecutiva, más pragmática y el trabajo legislativo no me permite aportar todo lo que mis capacidades podrían entregar”, agregó.

Acerca de si el caso Penta tuvo que ver en su decisión, contestó que “lo que me tocó vivir fue muy injusto y eso se demostró en cómo se ha ido aclarando el proceso. Me afectó en lo personal durante dos años y medio, en que no podía poner todas mis energías en el trabajo legislativo y en mi distrito”.

El 19 de mayo pasado, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el desafuero del diputado De Mussy, formalizado como presunto facilitador de dos boletas falsas a Penta en el año 2013 por casi ocho millones de pesos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top