Educación

Dos Carabineros, socorrieron a estudiante del Liceo Confederación Suiza herido al caer del techo y SIN intervenir en la toma.

Hasta la ex Posta Central fue trasladado ayer en la tarde C.D.A.C. (16), un estudiante del Liceo Confederación Suiza que sufrió una caída desde el techo de una vivienda contigua al establecimiento educacional ubica en Lira con 10 de Julio, comuna de Santiago, y que se encuentra en toma.

El menor sufrió la pérdida de un diente y una fractura de muñeca, y un autodenominado grupo “Estudiantes Movilizados” emitió un comunicado en Facebook para dar a conocer los hechos y evitar una “tergiversación”.

Según esta versión, alrededor de las 17:00 horas del sábado, un grupo de estudiantes se encontraba jugando a la pelota al interior del establecimiento, y el balón cayó en el techo de un negocio vecino. El estudiante que subió a buscarla no se percató de la estabilidad del techo, que colapsó con él.

“Los estudiantes se apresuraron a socorrerlo, usando una camilla y cuerdas improvisadas para retirarlo del local vecino y así poder salir con él por la puerta principal; durante este proceso llegaron dos efectivos de Carabineros solicitados por el dueño vecino, los cuales llegaban con la orden de socorrer al estudiante herido y no intervenir con el espacio de toma”, afirmaron.

“Tras una corta explicación a los estudiantes, estos aceptaron la ayuda de carabineros, los cuales llamaron una ambulancia de la posta central y tras, aproximadamente, 20 minutos esta llegó a socorrer al afectado”, añadieron.

“Carabineros se retiró como escolta de la ambulancia y un pequeño grupo acompañó a nuestro compañero hasta la Posta Central, donde fue estabilizado y nos mantenemos al tanto de su situación, es alguien muy importante para la comunidad y no lo dejaremos solo”, agregaron.

“Queremos recalcar que este hecho para nosotros es lamentable, y tomaremos medidas al respecto, pero que no se debe usar como un método de presión para criminalizar la toma, estos accidentes ocurren en espacios de clases donde ni siquiera se le da relevancia mediática”, concluyeron.

  


  


Comentarios
To Top