Política

J.A. Kast insiste en que Gobierno debe pedir expulsión de México del “comandante Emilio”

11 Junio 2017 15:53


Claro y enfático fue el candidato presidencial independiente y director de la Fundación Jaime Guzmán, José Antonio Kast, sobre la solicitud de extradición desde México de Raúl Escobar, más conocido como el “comandante Emilio”, que fue detenido el pasado viernes tras permanecer prófugo durante varios años.

El exfrentista fue uno de los autores materiales del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y a juicio del diputado, “todos hablan de justicia, de extradición pero la primera definición del Gobierno es como va a definir al comandante Emilio”.

“Yo lo defino como un terrorista que ha burlado la justicia chilena y la internacional. La Presidenta Michelle Bachelet tiene pocas horas más para solicitar la expulsión, si entran en la extradición esto se va a dilatar”, aseguró.

“La acción política eficaz es la expulsión”, enfatizó Kast, indicando que en caso contrario se repetirá lo ocurrido con Apablaza en Argentina. Además, el director de la Fundación Jaime Guzmán adelantó que en su viaje a México – durante ésta semana – se reunirá con autoridades de alto nivel para plantearles el perfil del comandante Emilio y su peligrosidad.

Kast reiteró su emplazamiento “a la Presidenta Bachelet, a Alejandro Guillier, a Beatriz Sánchez, a Carolina Goic y a todos los actores políticos relevantes cercanos al Gobierno a que se definan si Raúl Escobar es un asesino, un terrorista, un luchador social o un compañero”.

Consultado por las primarias de la derecha, el candidato presidencial independiente dijo que “son una mentira y el tiempo me ha dado la razón, no quisieron debates porque los partidos protegen al ex Presidente Sebastián Piñera”.

“Ahora vemos actos de matonaje en Renovación Nacional en contra de quienes apoyan a Manuel José Ossandón, no corresponde que un ex partido amenace con retirar el apoyo a quienes lo están respaldando. En éstas primarias se arrincona y no hay debates”, finalizó.

  


  


Comentarios
To Top