Policiales

Quemada apareció la camioneta robada a sargento de Carabineros en “portonazo”

11 Junio 2017 09:25
Quemada apareció anoche la camioneta robada a un sargento de Carabineros que fue víctima de un “portonazo” el miércoles pasado en la comuna de Santiago y que se salvó de sufrir una grave herida de bala en la cabeza, ya que el proyectil sólo le rozó el cráneo.

Carabineros informó que a las 22:13 de ayer, personal de la 45ª Comisaría de Cerro Navia concurrió hasta La Estrella con La Hondonada, tras el aviso de que desconocidos habían abandonado y quemado un vehículo en ese lugar.

Al llegar el sitio del suceso, Carabineros se percató de que el móvil es de propiedad del sargento 2° Patricio Millaguín Antías, de dotación de la 28ª comisaría de Fuerzas Especiales, quien fue víctima de un robo con intimidación el miércoles pasado.

Bomberos logró sofocar las llamas y la policía realizó peritajes en el vehículo con el fin de encontrar pistas que permitan identificar a los asaltantes del funcionario policial. También se indaga si su camioneta fue usada en otros hechos delictuales.

El “portonazo” ocurrió alrededor de las 7:40 horas del miércoles pasado en el sector de calle Herrera con Santo Domingo, cuando el sargento de civil se disponía a ir a dejar a sus hijos de 14 y 18 años al colegio. En el momento en que estaba junto al menor en su camioneta Nissan Terrano color rojo, apareció un automóvil gris con tres individuos a bordo.

Desde este vehículo bajaron dos sujetos que lo amenazaron y conminaron a entregar la camioneta. El carabinero intentó forcejear con los delincuentes, ya que no tenía su arma, pero desde el interior del automóvil le dispararon y lo obligaron a desistir. En ese momento, el sargento corrió a ver cómo estaba su hijo, mientras los antisociales escapaban en los dos vehículos.

El menor llamó al 133 y minutos después llegaron efectivos policiales que llevaron al sargento Millaguín a la Posta 3. Tras ser estabilizado fue trasladado al hospital institucional. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó que la investigación la realice la Brigada de Homicidios de la PDI.

Se recupera carabinero herido en “portonazo”: bala sólo le rozó el cráneo

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top