Educación

Alessandri cumplió algo: Municipalidad de Santiago presenta primera demanda por daños en tomas

La Municipalidad de Santiago presentó este lunes la primera demanda por los daños ocasionados en las tomas de establecimientos municipales. Está dirigida contra los padres de cinco dirigentes del Centro de Alumnas del Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea.

Christopher Gotschlich, jefe jurídico de la municipalidad, informó que la demanda fue ingresada en el portal del Poder Judicial por perjuicios y daños ocasionados en el establecimiento que estuvo en toma en mayo pasado. El abogado avaluó los daños en $3.300.000.

Por su parte, Juan Antonio Abarca, subdirector de Educación de Santiago, anunció que además presentarán querellas por estos hechos, también dirigidas contra los padres de los menores. En el desalojo del Liceo 7 fueron detenidas 64 personas.

Ambos hicieron estos anuncios en el Liceo Confederación Suiza, que nuevamente fue desalojado este lunes y en el que fueron detenidas 16 personas, entre menores y adultos. Informaron que se están evaluando los daños para iniciar acciones judiciales.

Estas demandas por daños y perjuicios se enmarcan en la política del “rompe-paga” implementada por el alcalde Alessandri para enfrentar las tomas, junto con su otra iniciativa estratégica en estos casos, denominada “colegio tomado, colegio desalojado”

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Landon Pon

    11/05/2021 at 10:58 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top