Educación

En el Instituto Nacional responden a alcalde: “Liceo desalojado, liceo retomado»

Los dirigentes estudiantiles del Instituto Nacional iniciaron este lunes una “guerrilla verbal” con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a quien le retrucaron su consigna de “colegio tomado, colegio desalojado”.

Este lunes el establecimiento amaneció nuevamente en toma y en el frontis, los estudiantes pusieron un lienzo en el que se lee “liceo desalojado, liceo retomado”. En efecto, en la madrugada de hoy, un grupo de 15 alumnos saltó un muro por calle San Diego y volvió a tomarse el recinto.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Alumnos, Jordan Frías, también aportó con su consigna: “Cada 10 desalojos, 11 retomas”.

El dirigente estudiantil acusó al alcalde Alessandri no dar respuestas a las demandas de los establecimientos de la comuna y que sólo les ofrece mesas de diálogo.

Los estudiantes del Instituto Nacional y de otros establecimientos, como el Liceo Confederación Suiza, Internado Nacional Barros Arana y Liceo de Aplicación, exigen el cumplimiento de un petitorio con cuatro demandas.

Estas son: educación no sexista, educación democrática, mejoras en la infraestructura y fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top