Política

Goic: Guillier se izquierdiza, no es casual que vocera sea una «chica comunista»

La candidata presidencial DC Carolina Goic afirmó este lunes que la campaña de Alejandro Guillier se está izquierdizando para competir con el Frente Amplio y, por lo mismo, dijo que “no es casual que su vocera sea una chica comunista”.

En entrevista con radio Cooperativa, la senadora DC afirmó que su postulación “busca rearticular a un grupo de gente que creemos en una mirada de país de cambios, pero de cambios que se hacen con responsabilidad, en forma dialogante” .

Añadió que “de lo que se trata es de generar una opción distinta. Hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza (…) No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola».

«Ellos hacen una opción, que es legítima, en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición que, si tú miras hacia atrás, ¿cuál fue su gracia? Que ampliaba un mundo progresista, que incorporaba al centro y no era sólo izquierda. Nosotros queremos hacer esa opción alternativa», agregó.

«Yo no creo en un proyecto que se izquierdiza. Creo que ése ha sido, justamente, el error de este Gobierno, y hoy día veo a Alejandro Guillier que –insisto, legítimamente- lo que hace es izquierdizarse, hacer esa opción», enfatizó Goic.

«Eso es lo que planteó ayer en su discurso, y es una opción legítima de su candidatura, pero eso deja fuera a un mundo importante de gente que lo que quiere es que hagamos cambios, pero cambios con sensatez, con sentido común, con tranquilidad, no la retroexcavadora», señaló.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top