Política

Goic por renuncia de jefe de campaña: “Siempre se pueden hacer mejor las cosas”… y cuándo empieza?

La senadora Carolina Goic dijo que no da crédito a la última encuesta Cadem que le otorgó el 1% de las preferencias y afirmó que la renuncia de Pablo Badenier como jefe de su campaña no se debió a sus bajos porcentajes de adhesión en estas mediciones de opinión.

En entrevista con radio Cooperativa, la timonel DC señaló que “yo no voy a dar crédito a ese dato (…) La próxima semana la Cadem va a ser un cero por ciento, probablemente”.

“¿Alguien cree que eso puede ser real, o que la decisión que tomamos en la DC va a depender de lo que diga la encuesta A o la encuesta B? Eso es no entender el desafío en que estamos”, añadió sobre la renuncia del exministro de Medio Ambiente a su cargo de coordinador.

Reiteró que su postulación “no es una candidatura que se pautea por las encuestas” y siempre en el tema de Badenier, indicó que “siempre se pueden hacer mejor las cosas. Iniciamos una etapa, se cumplió una etapa y ahora iniciamos una segunda etapa donde queremos fortalecer el despliegue territorial del partido”.

“Yo no sé en qué minuto en la política dejamos de responder a las convicciones, al proyecto país y, más bien, respondemos a estudios de mercado: mi tarea es que tengamos la mejor encuesta –el mejor resultado- en noviembre”, agregó.

“Esta candidatura no responde a lo que de afuera se trata de hacer, sino, más bien, cómo enfrentamos con mucha convicción (el desafío). No es tiempo de timoratos ni de cobardes, sino de tener mucha valentía, de hacer opciones que nos permitan recuperar la política de verdad”, enfatizó.

  


  


Comentarios
To Top