Internacional

No será mucho? Evo Morales denunciará ante la OEA “torturas” contra los 9 detenidos en Chile

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los nueve ciudadnos de su país presos en Chile fueron “torturados”, “amedrantados” y “hostigados”.

Este lunes, el mandatario publicó en su cuenta en Twitter una serie de mensajes en los que anticipa que la acusación sobre la “injusta y violenta” captura será presentada este miércoles, de acuerdo a lo que publica La Razón Digital de La Paz.

Ayer, el ministro de Justicia, Héctor Arce, había mencionado los actos de “tortura” cometidos contra los bolivianos durante una entrevista con los medios del Estado.

“Los han reducido, los han obligado a hincarse, les han dado culatazos en la zara y en la cabeza, los han enmanillado en el suelo y cuando estaban enmanillados en el suelo, según las declaraciones (de los detenidos), han disparado a derecha e izquierda cerca de sus oídos», dijo.

Agregó que «esto es un acto de tortura que no se admite ni siquiera en prisioneros de guerra”.

Hoy, Morales anunció en un primer mensaje en Twitter: “El miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando”.

Luego agregó: “Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos”.

El tercer tuit del Presidente hace referencia a la denuncia de tortura. “Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos #LiberenALos9”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top