Manifestación

¡Atroz, galla! Estudiantes de pelo oscuro fueron a Las Condes y protestaron frente a comando de Piñera

Un grupo de estudiantes universitarios llegó este martes hasta la sede del comando de Sebastián Piñera, ubicado en calle Enrique Foster, Las Condes, para protestar en contra de su candidatura presidencial.

Según los manifestantes, la protesta se realizó en rechazo a los anuncios del expresidente “de acabar con la gratuidad y las conquistas sociales en materia de educación”.

“Desde el mundo estudiantil, a propósito de la reforma a la educación superior, es que nosotros queremos profundizar lo que son nuestras demandas, como la gratuidad universal, fin al lucro, y el candidato Piñera y en general toda la derecha representa todo lo contrario a lo que queremos”, señaló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Natalia Silva.

“Piñera retrocede en todas las transformaciones que se han impulsado, ha sido claro que quiere retroceder en la gratuidad universal, un beneficio que hoy tienen más de 257 mil estudiantes, por lo tanto, este candidato no representa los intereses del movimiento social, sino que los de un grupo minoritario de la sociedad que profundiza las desigualdades de nuestro país”, acotó la también vocera de la Confech.

Los estudiantes llegaron personificados con máscaras alusivas a la esposa del exmandatario, Cecilia Morel, de su hermano Miguel Piñera, entre otros.

La manifestación, en tanto, se realizó de manera completamente pacífica, aunque llegaron al lugar efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

  


  


Comentarios
To Top