Política

Carolina Goic por el rechazo de elección de gobernadores regionales este año: “La derecha le dice que no a las regiones”

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, respaldó al oficialismo a raíz de la aprobación del proyecto de elección de gobernadores regionales que hoy fue despachado a segundo trámite a la Cámara Alta e intentó cerrar el impasse por sus dichos sobre Alejandro Guillier.

En estos días marcados por el distanciamiento entre la DC y sus socios de la Nueva Mayoría, luego de acusar una “izquierdización” de la candidatura de Alejandro Guillier, Goic criticó que se pospusiera la elección de los gobernadores regionales para este año a raíz de los votos de Chile Vamos
“La derecha le dice que no a las regiones, teníamos aquí la posibilidad de cumplir un compromiso nuestro, sino un compromiso con la descentralización. Dar un paso sustantivo en algo que nos plantean en cada una de las comunas y regiones”, enfatizó.

Respecto al papel de Jorge Burgos como jefe de campaña, quien aseguró que no votaría por Guillier, la timonel de la DC, prefirió no referirse al caso, agregando que “tengo mi equipo conformado, vamos a seguir avanzando el día de mañana ya en un comando nuevo, sumando independientes y con las puertas abiertas todos los que quieran incorporarse”.
“Lo que yo espero es que seamos capaces de hacer una campaña donde pongamos el foco en las propuestas. Eso es lo que hemos venido haciendo y a mí me encantaría que sobre eso tuviéramos la opinión de los distintos candidatos y es lo que yo voy a seguir haciendo también”, enfatizó.

  


  


Comentarios
To Top